El Ayuntamiento de Peñíscola celebra este jueves pleno ordinario, en el que se hará oficial la entrada de la concejala de Ciudadanos, Ana Salgado, en el equipo de gobierno local. Un acuerdo que se cerró a finales de marzo y que supone la asunción de las delegaciones de Personal, Modernización, Tráfico y Movilidad.

El alcalde, Andrés Martínez, firmó la semana pasada los decretos referentes a los cambios en el cartapacio local y desde este martes ya están colgados en el tablón de anuncios del consistorio.

La sesión plenaria dará cuenta de los cambios e incluye en el orden del día un punto referido a la modificación del número de dedicaciones parciales. Fuentes municipales indican que Salgado percibirá la misma cantidad que el resto de ediles que se encuentran en esta misma situación y que, según aparece en el portal de transparencia tienen un sueldo de 1.800 € mensuales brutos, más dos pagas extraordinarias, por un tiempo de dedicación mínimo de 35 horas semanales.

La entrada de la representante de Ciudadanos implica la revocación de delegaciones que hasta ahora ocupaban ediles del Partido Popular. Sandra Albiol, concejala de Hacienda, Contratación y Transparencia, cede la responsabilidad de Personal; mientras que Alfonso López pierde las otras funciones que ahora ocupará Salgado, y conserva Gobernación, Policía y Medio Ambiente.

MAYORÍA ABSOLUTA

Tras las elecciones de mayo del 2015, los populares mantienen la mayoría absoluta en Peñíscola, con siete concejales. A pesar de ello, Andrés Martínez hizo una propuesta a la edila de la formación naranja, que fue inicialmente rechazada por la dirección del partido que a nivel nacional lidera Albert Rivera. Finalmente, el 20 de marzo, se hizo oficial la autorización por parte de Ciudadanos, que ahora entra en vigor con la incorporación de Salgado.