La suspensión del concierto del cantante Elilluminari, previsto para el día 20 de julio, dentro del III Estany Summer Fest de Nules, no solo ha generado una nueva fricción entre el equipo de gobierno y el Partido Socialista, porque además podría costar dinero al Ayuntamiento, al rescindir un contrato en plena gira estival del controvertido intérprete.

El alcalde, David García, asegura que los asesores legales del consistorio estudian la posibilidad de que el cantante reclame una indemnización. Pese a ello, asegura que «los valores están por encima de eso y todo no vale. La decisión está tomada con todas sus consecuencias».

Lo que queda por ver es cómo afectará este problema a la delicada relación entre Centrats en Nules (CeN) de García y el PSPV-PSOE de Adrián Sorribes. Porque tras la polémica está una publicación del concejal de Turismo, Guillermo Latorre, en sus redes sociales, así como el tenso intercambio de acusaciones que mantuvo con el portavoz socialista.

En su perfil de Facebook, Latorre anunciaba la decisión como una determinación del equipo de gobierno local, generada por un acuerdo «heredado» de la anterior concejala de Turismo, la socialista Mª Jesús Gabaldón. Sorribes no tardó en reaccionar emplazando al nuevo edil a averiguar quién solicitó la suspensión del polémico concierto.