Almassora ultima la construcción del embarcadero de piraguas en el paraje de Santa Quitèria para que se ponga en marcha antes de primavera. La instalación será gratuita para todas las personas como herramienta para potenciar el uso del Millars, tal y como ha decidido la alcaldesa, Merche Galí, junto al Servei Esportiu Municipal (SEM). De hecho, es accesible a apenas unos metros de la ermita de Santa Quitèria, junto al edificio del Sindicat de Aguas del Millars, y quedará a disposición de los integrantes del Club de Piragüisme de Almassora y de los deportistas locales interesados en esta práctica deportiva en el entorno del paraje. Para ello, únicamente será necesario que la piragua esté registrada y que los usuarios de la plataforma respeten el paraje protegido.

El Ayuntamiento realizará una jornada inaugural, previsiblemente, a finales de febrero, con el fin de que las condiciones meteorológicas sean más favorables.

Las obras, que comenzaron el pasado diciembre, tienen un presupuesto de 43.816,02 euros y el proyecto forma parte de la Edusi, cofinanciada al 50% por el consistorio y los fondos Feder de la UE.

El diseño, autorizado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), incluyó el desbroce y acondicionamiento de la parcela, la adecuación del camino de acceso, la evacuación de aguas pluviales en la vía de acceso, la construcción de la solera para ubicación de contenedores y almacén de piraguas y la construcción del embarcadero flotante.

El Ayuntamiento y las comunidades de regantes de Castelló, Vila-real, Burriana y Almassora firmaron en mayo del 2019 el acuerdo de cesión gratuita de los terrenos durante un plazo de 20 años para la creación de este espacio deportivo al aire libre.

La práctica de piragüismo en el río forma parte de las acciones propuestas por el consistorio hasta el 2023 para recuperar este espacio con potencial turístico.