El lunes arrancan las obras de mejora del saneamiento en la plaza de la Constitución de Alcossebre. El concejal de Urbanismo de Alcalà, José Colom, indica que con estos trabajos «aumenta la capacidad de recogida de las aguas residuales, de modo que se solventarán los problemas que en ocasiones se han producido en casos de fuertes lluvias en el entorno de Vista Alegre». Con un periodo de ejecución aproximado de cuatro semanas, crearán una red separativa de pluviales. «En estos momentos hay una canalización única», añade el edil, de modo que tanto el agua de lluvia como las fecales van a los colectores y, de ahí, a la depuradora. Por ello, en periodo de precipitaciones intensas se sobrepasaba la capacidad de absorción, causando inundaciones e incidencias en las plantas bajas.

El comienzo de estas obras se ha hecho coincidir con uno de los momentos del año de menor actividad turística. Tanto la plaza Constitución como la zona contigua de Vista Alegre son puntos muy céntricos del núcleo costero de Alcalà, por lo que este tipo de inversiones se desarrollan de forma que no entorpezcan la actividad turística. La partida destinada a ello es de 52.000 euros, con una subvención procedente de la Generalitat.

Otra de las obras previstas en esta parte final del año es la última fase de ampliación de la calle Irta, que ya está adjudicada. El objetivo es incrementar en cinco metros la anchura de la calzada que conecta la carretera de acceso y avenida de Blasco Ibáñez.