La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, informó ayer sobre la importancia de la puesta en marcha del Benicàssim Lab, una iniciativa pionera en la ciudad para impulsar la modernización de las empresas turísticas, de manera que implanten las nuevas tecnologías con la idea de mejorar su competitividad.

«En un mundo tan cambiante debemos adaptarnos a los tiempos y modernizar nuestro sistema de llegada y nuestra oferta turística», destacó Llobell. Para la edila, «se trata de una herramienta a disposición de los empresarios para mejorar el posicionamiento de la ciudad en el mercado turístico nacional e internacional. Todo ello para que este sector clave contribuya a la generación de empleo y avance económico del municipio, así como también a la mejora de la calidad de vida», dijo.

Durante la mañana de ayer, se congregaron en un taller técnico un nutrido grupo de empresarios locales interesados por empezar a implantar estos nuevos sistemas digitales de promoción turística y conocer las posibilidades que pueden llegar a desarrollar.

generar empleo // En la actualidad, el sector turístico sostiene más de 1.400 empleos directos. «Debemos adaptarnos a las exigencias del mercado», indicó la responsable municipal del área, quien resaltó también que la puesta en marcha de la plataforma de reserva de paquetes turísticos es una de las acciones que más va a contribuir a ese cambio de mentalidad de cómo llegar a los potenciales turistas.