Nules pone en marcha un nuevo taller de empleo con una dotación económica de 749.490 euros, de los que 150.000 euros proceden de las arcas municipales y el resto, 599.490, del Servei Valencià d’Ocupació i Formació de la Generalitat Valenciana.

Este ciclo tiene una duración de un año, cuenta con tres módulos y la actuación que se pretende llevar a cabo es la remodelación completa del entorno del convento, la restauración del mobiliario urbano y el ajardinamiento del parque del Estany y otros inmuebles municipales, apuntaron ayer fuentes consistoriales.

La concejala de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, explicó: «Con esta oferta queremos mejorar las oportunidades laborales de las personas desempleadas del municipio a través de la realización de obras o servicios de interés general o social, que posibiliten al alumno-trabajador tener un trabajo efectivo con un contrato de formación y de aprendizaje con el que se pretende potenciar su calificación profesional para favorecer su empleabilidad».

En este nuevo curso se contratará a 30 matriculados a partir de 25 años parados e inscritos en la oficina Servef de la Vall d’Uixó.

La personas interesadas deben inscribirse como candidatas en las especialidades de operario auxiliar de acabados rígidos y urbanización; de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; o en trabajos de carpintería y muebles.

Las mismas fuentes oficiales señalaron que los plazos son muy cortos y el margen para apuntarse acabará la jornada de hoy.