Las próximas fiestas patronales en honor a Sant Blai, en febrero, podrían volver a contar con exhibiciones taurinas. PSPV- PSOE, Compromís y Se Puede Burriana están consultando estos días con sus respectivos partidos la importancia de incluir las exhibiciones dentro de los actos en honor al patrón y, de este modo, recuperar los actos taurinos que ya se desestimaron para este año.

La pasada semana, los portavoces de las tres formaciones que integran el ejecutivo local mantuvieron una reunión con los representantes de la Federación Taurina y del colectivo de peñistas de Burriana, impulsores de esta iniciativa festiva que se recuperó en el 2008 pero que solo se mantuvo en esos festejos, estando ausente de los mismos hasta estos momentos. Además, ambos colectivos han presentado al consistorio una completa programación para un fin de semana.

La edila del área, Lluïsa Monferrer debatió la cuestión en las filas del PSPV-PSOE de Burriana y, posteriormente, indicó que la decisión definitiva se tomará cuando vuelva a reunirse con los portavoces de los socios de gobierno y cada uno aporte la opinión de sus respectivos partidos y se pueda realizar una valoración definitiva sobre la conveniencia o no de completar los festejos con actividades culinarias y taurinas.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Vicent Granel, manifestó al respecto que «esta es una decisión de gobierno que hay que tomar entre los tres partidos. Sant Blai son unas fiestas culturales, en las que el año pasado ya hubo cinco fines de semana de celebraciones, porque hicimos una apuesta fuerte».

Mientras, desde Se Puede Burriana, Christopher del Moral apuntó que «nuestra postura será la que diga el círculo de Podemos que celebramos semanalmente. La pasada semana no se pudo realizar la asamblea por lo que, al final, vamos a esperar al miércoles para determinar la que será nuestra posición al respecto».

El programa presentado por los colectivos taurinos para el tercer fin de semana de febrero incluye no solo toros y paellas, sino también conciertos de grupos y la actuación de una orquesta.