Un total de nueve puntos emblemáticos de la localidad de Almenara cuentan ya con un código QR, que suministra información de los mismos. Esta iniciativa ha sido elaborada por los alumnos de las dos clases de tercero del colegio Juan Carlos I, bajo la dirección de los profesores Mario Viché y Cristina Serrano. Los escolares han presentado el trabajo a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, y han instalado dichos códigos, que en el futuro serán sustituidos por unos de metacrilato para evitar que se deterioren.

A través de estos códigos, los vecinos y visitantes podrán averiguar la historia, la descripción, la geolocalización, anécdotas y dibujos del punto o paraje en cuestión. Estos códigos se han instalado en la creueta gótica, la ereta, el castillo, la muralla, la iglesia, las casas modernistas del centro, el Molí d’Arròs, el lavadero y el ayuntamiento. La alcaldesa destacó “el gran esfuerzo que han realizado por conocer y dar a conocer nuestro patrimonio local e historia”.

Según ha explicado el profesor Mario Viché, la iniciativa se ha planteado como trabajo de curso con el objetivo de estudiar la localidad. Los alumnos también han elaborado un blog titulado almenaraelnostrepoble.blogspot.com. H