La Escuela Municipal Infantil de Orpesa empieza nuevo curso este lunes con el logro de no haber perdido ningún aula y contar con más alumnos de 0 a 3 años. Pese a que estuvo a punto de desaparecer una de las dos clases de 2 a 3 años porque faltaba una plaza para completar, «se ha trabajado para que 14 familias no se quedaran sin este servicio», según manifestó la alcaldesa, María Jiménez. Finalmente habrá este curso 20 niños por aula. «Hemos hecho todo lo posible para que no se cerrara y lo hemos conseguido», explicó la concejala de Educación, Silvia Arnau.

Además, se ha sumado una nueva aula para alumnos de entre 1 y 2 años, de modo que habrá dos clases. Una de ellas, con 11 matriculados y otra con 12, y quedan tres plazas libres.

De 0 a 1 año se mantiene la clase que ya existía, que este curso contará con siete matriculados.

De este modo, en total, la escuela contará con cinco aulas y puede dar servicio a más familias, a través de un aula de 0 a 1 años, dos de 1 a 2 (con un máximo de 23 plazas) y otras dos de 2 a 3 años (con 35 plazas). Además, desde la empresa que gestiona el centro educativo avanzan que se contratará a un monitor más.

«El primer momento teníamos claro que todas las familias debían tener cubierto el derecho de poder llevar a sus hijos a la escuela infantil municipal y hemos trabajado para que sea posible y que las listas de espera desapareciesen», recalcó Jiménez.

«Estamos muy contentos porque tanto desde el equipo de gobierno como desde la Concejalía de Educación consideramos que es un servicio muy demandado en la localidad, a la par que necesario», concluyó la responsable municipal del área.