Eslida está dispuesto a ir recuperando y adecuando su patrimonio. Para ello, el Ayuntamiento ha empezado por limpiar la maleza que cubría el arco que cruza el barranco, situado junto a lo que en su día fue una alquería morisca, muy cerca de la Cova de l’Oret. La alcaldesa, Lucía Doñate, señala que «hacía más de 40 años que no se adecentaba».

También han aseado las trincheras de Cocons, que se encuentra muy cerca de la Cova de Cocons y que hoy es una zona visitable muy interesante para los amantes de la naturaleza y de la historia de esta localidad.

La munícipe añade que las personas que trabajan en el programa de empleo Emerge, subvencionado por el Consell, están limpiando los alrededores de la antigua alquería árabe, incluida toda la zona de los baños. Además, el consistorio prevé adecuar la zona del castillo. «Vamos a aprobar un plan de acción porque desconocemos todo el patrimonio que tenemos en Eslida y, así, tratar de recuperar todo el legado, ya que puede ser un atractivo turístico más», comenta.