+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

PEÑÍSCOLA LA DIPUTACIÓN INVIERTE 71.390 euros

Estiman en 2,5 millones el impacto económico de la serie ‘Chiringuito’

Webs de viajes como ‘bookea.com’ ya venden Peñíscola como escenario de la producción. El éxito de la producción, con 4,3 millones de espectadores, repercute en la provincia

 

Estiman en 2,5 millones el impacto económico de la serie ‘Chiringuito’ -

I. CASTELL
18/06/2014

Una inversión redonda. Los 71.390 euros que la Diputación ha destinado, a través de un contrato de patrocinio, en la producción de la serie Chiringuito de Pepe (Telecinco) supondrán un impacto para la provincia que alcanzará los 2,5 millones de euros. Así lo estimaron ayer fuentes del ente provincial tras conocerse que el segundo capítulo se había mantenido en unos niveles de audiencia excelentes -4,3 millones de espectadores y un share de 21,4%)-, convirtiéndose en la triunfadora de la noche del lunes.

En concreto, especificaron que cada uno de los episodios (se han grabado ocho) tendrá un retorno para Castellón de 321.965 euros. De este modo, “se multiplica la inversión por 36”, detallaron.

Desde el organismo señalaron que Chiringuito de Pepe es la serie de ficción fruto del contrato de patrocinio que la Diputación convocó para productoras. En los pliegos de dicho acuerdo la institución delimitaba las condiciones de la serie de televisión a grabar que debía ambientarse en un municipio de la provincia. Además, la empresa adjudicataria se debía comprometer a rodar en al menos 10 localizaciones exteriores de la población y la producción debía utilizar el nombre de la localidad real y no uno ficticio.

En el pliego también se fijaban la cantidad de capítulos y que los protagonistas principales de la misma debían ser actores de reconocido prestigio, además de que la ambientación de la serie debe resaltar la oferta y recursos turísticos de la población.

El vicepresidente de Turismo y a su vez alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez, resalta que están “muy satisfechos de cómo está respondiendo la audiencia a un producto de ficción fruto de la Diputación y que se ha consolidado como herramienta de excepcionales resultados para la promoción de la provincia”.

 

RESERVAS ‘ON LINE’ // Además de hablarse de Peñíscola en cada capítulo de la serie, en las redes sociales o en las principales publicaciones en las que se hacen críticas de programas y series de televisión, el impacto de Chiringuito también ha llegado a las páginas web de reservas turísticas.

Sin ir más lejos, la popular Bookea.com ya ofrece un reportaje titulado Peñíscola, el pueblo de Chiringuito de Pepe. “Peñíscola luce preciosa con sus casas blancas, sus calles empinadas y ese azul característico de la costa norte de Castellón que termina en Vinaròs, pueblo fronterizo con Cataluña. No es distinta en la realidad. Peñíscola es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España”, reza el artículo en el que se invita al visitante a adentrarse en el casco antiguo, visitar el castillo templario o el faro y disfrutar de la actividad nocturna que se ofrece en los meses de verano. H