La estudiante de Figueroles Mireia Cifre Herrando vivió ayer una jornada para el recuerdo. El rey Felipe VI la recibió en audiencia, junto a cerca de 150 jóvenes, en el palacio de la Zarzuela con motivo de la entrega de las becas Iberdrola. Los elegidos son alumnos de distintas nacionalidades que ampliarán su formación durante este ciclo académico en universidades de prestigio de España, Reino Unido y Estados Unidos gracias a la compañía eléctrica.

En el caso de Cifre, la ayuda le servirá para cursar el máster Environmental Engineering and Bussiness Management en el Imperial College de Londres. El otro representante de la Comunitat es Jorge Alejo Ferriol, de Vàlencia, quien ha escogido la Universidad Politécnica de Madrid para desarrollar un máster propio en energías renovables y medio ambiente.

En el acto con el monarca participaron más de 70 becados. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, agradeció a la Corona «el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes». Subrayó que son los «pilares» del plan de becas con los que la empresa está comprometida. «Creemos en las nuevas generaciones como el motor de la transformación de cambio a un mundo mejor», insistió.

mujeres // El dirigente recalcó que el 40% de los becados en el 2017 son mujeres --entre las que está la joven de Figueroles-- y animó a los agraciados a que impulsen «una transformación a un modelo energético sostenible y saquen adelante los desafíos a los que el sector y la sociedad se enfrentan en la actualidad».

Iberdrola destina este año 3,7 millones de euros para facilitar los estudios a universitarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. Superarán esta edición más de 750 becas entregadas desde el 2010.