+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sin heridos

Evacuan un centro de salud de la Vall por la caída de una pared exterior

Bomberos de la Plana Baixa están movilizados tras el abombamiento de una fachada

 

Los técnicos revisan el estado del edificio - Mònica Mira

EFE
31/01/2018

El centro de salud Carbonaire de la Vall d'Uixó ha sido evacuado de manera preventiva a primera hora de la tarde de este miércoles después de que se haya producido un desprendimiento en la cubierta exterior que no ha causado daños personales.

Según han explicado fuentes del consistorio, se trata de uno de los dos centros de salud de la localidad, el de mayor antigüedad y que está pendiente de una reforma, y el desprendimiento ha tenido lugar en un lateral de la fachada. La caída de cascotes no ha provocado daños personales pero de manera preventiva se ha desalojado el centro de salud y se ha acordonado la zona.

Fuentes de la Generalitat han informado que se ha producido la evacuación ante el riesgo de que pudiera caer una pared y según el Consorcio Provincial de Bomberos hasta el lugar se ha desplazado una dotación del parque de la Plana Baixa de manera preventiva. Desde el Ayuntamiento han informado que hasta el lugar han acudido técnicos del consistorio y de la Generalitat para valorar los daños y tratar de averiguar las causas.

Además, se estudia si las visitas programadas se pueden trasladar a otra parte del centro de salud no dañado o al otro con que cuenta la localidad, situado en la calle de Octavi Ten i Orenga. Las mismas fuentes han explicado que el centro de salud que ha resultado dañado está pendiente de una reforma.