Avanzan las obras de recuperación del complejo de la Fábrica Giner de Morella con la rehabilitación de sus naves. Los trabajos forman parte del plan de restauración del inmueble, donde el antiguo hotel albergará en los próximos meses el Centro de Turismo (CdT), que tiene como objetivo impulsar directamente este sector en el norte de la provincia como motor económico para Els Ports. Así lo puso de manifiesto el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, quien visitó la zona junto al director de Estrategia Territorial Turística, José Gisbert; el alcalde morellano, Rhamsés Ripollés; y la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmyco) Mari Carmen Escuder.

«Tenemos la convicción de que es el momento de los municipios más pequeños. Morella y esta comarca son todo un referente y hemos de poner en valor este gran patrimonio», apuntó Colomer, quien destacó la elevada inversión de estos trabajos. «Serán del orden de los tres millones de euros. Es la mejor aportación que en esta legislatura podíamos soñar, prometer y cumplir», añadió el secretario autonómico.

Por su parte, Ripollés incidió en el potencial que atesora la Fábrica de Giner y los recursos que pueden desarrollarse en sus instalaciones, «un complejo único que ofrece muchas posibilidades para albergar actividades, como pueden ser las formativas».

certificados Sicted // Tras el recorrido, la comitiva estuvo en los establecimientos que renovaron el certificado de calidad Sicted. Se trata de un reconocimiento que se enmarca dentro de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

Colomer también estuvo ayer en Vinaròs para presentar este sistema, que pretende poner en valor el esfuerzo de empresas e instituciones por ofrecer la mejor atención a los visitantes y lograr mayor competitividad.