La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y gestión del alcantarillado de Burriana, Facsa, anuncia un corte del servicio de agua potable de la red de todo el municipio, previsto para el próximo lunes 29, a partir de las 23.00 horas. La compañía estima que se restablecerá el martes 30, desde las 7.00 horas, es decir, se prolongará durante ocho horas, aunque no descartan el suministro del servicio un poco antes. De cualquier modo, la compañía responsable ha elegido el tramo nocturno con el fin de minimizar al máximo las molestias a la población.

No obstante, el Ayuntamiento ha realizado un bando al respecto para comunicar la incidencia a los burrianenses y, por su parte, la firma ha advertido de esta situación a alrededor de 70 empresas asentadas en el término municipal con el fin de que adapten también su actividad mientras dure el corte del servicio, cara a evitar perdidas y daños.

La actuación se enmarca en la cabecera de la recepción del agua del Consorcio y de ahí que afecte al conjunto de la población.

El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, explicó: «La localidad se nutre prácticamente de agua propia, pero es necesario acometer la intervención por si en algún momento requiere el suministro del Consorcio de la Plana».

PROYECTO DE RENOVACIÓN // Dentro del proyecto de renovación de la red, en el actual ejercicio, en lo referente al abastecimiento, llevarán a cabo la renovación integral de 300 acometidas y 4.000 metros de conducciones, con el principal objetivo de sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas de la red municipal y evitar así posibles problemas en el suministro.

El plan contempla la instalación de una nueva bomba integrada en el grupo de bombeo del depósito de Burriana y la rehabilitación y mejora de fuentes ornamentales y otras infraestructuras de la red en alta como el by pass del depósito desde la red del Consorcio de la Plana, el contador de salida del depósito de la ciudad, el nudo de conexión con el polígono Carabona o el vallado de las parcelas de los pozos B5 y B6.