La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de las fallas El Compromís y Plaça els Pescadors, y después de tratar todos los perjuicios que supone la suspensión de la semana fallera, les ha ofrecido espacios municipales cubiertos, como puede ser el almacén municipal, para guardar los monumentos. Hay que decir que la falla El Compromís ya tenía plantado los monumentos y Plaça els Pescadors aún no.

En ese sentido, los falleros de la comisión El Compromís celebraron una reunión extraordinaria este miércoles por la tarde, con la finalidad de conocer de primera mano los temas tratados con la alcaldesa y después de escuchar todas las opiniones, todos han tomado la mejor decisión de desmontar las fallas, que desmantelaron por la tarde y ya están resguardadas dentro del casal fallero.

El presidente de la falla El Compromís, Héctor Piña, ha manifestado que "es una lástima porque después de todo un año trabajando y esperando la semana fallera hemos tenido que tomar la decisión de desmontarla y guardarla, a la espera de conocer una nueva fecha". La base de la falla grande se guardará el sábado porque tiene que hacerse por medio de una grúa. Todos los miembros de la falla reconocen que es una situación inédita, pero que "ante la situación sanitaria hay que ser realistas y primar por la salud de las personas".

La alcaldesa de Almenara ha añadido que "desde el consistorio se dará todo el apoyo para que en cuanto se pueda, vuelvan a sacar sus monumentos a la calle y la localidad se llene de un gran ambiente propiciado por las fallas".