Luto en l'Alcora. El menor de 15 años que ingresó en la UCI del Hospital General de Castelló el sábado tras sufrir un ahogamiento en una piscina de l’Alcora ha fallecido, según ha podido saber Mediterráneo, tras permanecer en coma desde que ocurriera el trágico suceso ocurrido en la capital de l'Alcalatén el pasado sábado.

Pese a que el pasado domingo el joven lograra recuperar sus constantes vitales, lamentablemente la gravedad del suceso ha derivado en el fallecimiento del menor.

El corazón le latía, según sus familiares, pero el cerebro y los riñones no funcionaban, dejando entrever los médicos a la familia que el fatal desenlace se podía producir en cualquier momento, sucediendo este lunes sobre las 11.00 horas aproximadamente.

La familia se temía lo peor

Sus padres ya temían lo peor hasta el punto que avisaron a familiares que tienen en Córdoba para que vinieran. Toda la población rezó o pidió en las últimas horas para que Samuel López, de 15 años, sobreviviera pero la gravedad del suceso ha truncado todas las esperanzas.

Se trata de una familia muy conocida en l'Alcora, el padre Francisco López más conocido por Curro por trabajar en Ferrovial empresa que realiza trabajos al Ayuntamiento, y estos días se le veía desinfectando las calles y plazas de toda la población por todo lo generado por el Coronavirus y su madre María Peña camarera del Restaurante Atenero de la centrica Plaza España de la villa ceramista.

Según el mismo padre no saben realmente lo que le ocurrió tan solo que su hijo estaba con amigos disfrutando de la piscina el viernes 19 de junio y a las 18 horas de la tarde los amigos que ya llevaban rato nadando decidieron ir a cambiarse de ropa mientras que él dijo que tomaría el último chapuzón. Pero cual fue la sorpresa que al salir de cambiarse de ropa lo encontraron de espaldas flotando en el agua como si estuviera muerto.

Así se sucedieron los hechos el pasado sábado

Una vecina la realizó la primera reanimación cardio pulmonar y a partir de ahí ya llego todo el desplazamiento de medios sanitarios y de fuerzas de seguridad. Los servicios médicos reanimaron al chico después de ser sacado inconsciente de la piscina que se encuentra en un a maset de la carretera Ribesalbes, en el cruce que va a la pedanía alcorina de Araya.

Desde el CICU movilizaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria, una unidad del SAMU y el helicóptero medicalizado con base en la provincia de Castellón.

Una vecina le realizó una primera RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), bajo la atención de la Policía Local, que fue la primera en llegar. Tambien acudió la Guardia Civil de l’Alcora, y los medicos del centro de salud local con la ambulancia. El médico de Atención Primaria y el equipo sanitario del SBV continuaron con las maniobras. A la llegada del SAMU el equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas y se logró recuperar las constantes vitales del menor afectado.

Posteriormente, debido a su gravedad, fue evacuado en helicóptero al Hospital General Universitario de Castelló con síntomas de ahogamiento, donde quedó ingresado en UCI.

Se da la circunstancia de que es el mismo menor que el pasado lunes 8 de junio sufría un golpe en la cabeza nadando en el río de l’Alcora en la zona conocida como "la granjeta" y al que se tuvieron que llevar también en ambulancia al Hospital General. No obstante, tras el traumatismo cranoencefálico le dieron el alta el mismo día, pero ahora la situación se ha complicado hasta tal punto que le ha costado la vida.

Este lunes en la capital de l'Alcalatén no se habla de otra cosa llorando l'Alcora la perdida del joven Samuel. Mediterráneo se suma al pésame a sus familiares y amigos. DEP.