El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, hizo ayer balance de las Fiestas del Cristo y manifestó tener «sentimientos contradictorios» ante la grave cogida que acabó con la vida de un joven de la Vall d’Uixó. Sin tener en cuenta el suceso de extrema gravedad, las celebraciones fueron satisfactorias.

Las novedades fueron muy bien acogidas, y así lo han hecho saber los vecinos a lo largo de estos días. «La participación ha sido elevada y eso es lo fundamental», manifestó Falomir. Por poner algún ejemplo, el munícipe citó la cena de peñas de tombet, la buena acogida del cambio de ubicación del pa i porta y el concurso de disfraces «que ha sido del agrado de la mayoría de los alcorinos y alcorinas».

En este punto, el primer edil puso de manifiesto el trabajo que llevó a cabo durante el verano la concejala de Fiestas, Vanessa Periz, quien, en tiempo récord, cerró un programa con más de 150 actos y realizó los cambios «necesarios y valientes» para mejorar las fiestas en honor al santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora.