El primer edil de l’Alcora, Samuel Falomir, firmó ayer martes las correspondientes providencias de alcaldía para poder poner ya en marcha cinco de los principales compromisos del programa con el que los socialistas concurrieron a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Por un lado, el alcalde ordenó el inicio del expediente de responsabilidad patrimonial para dar una solución a la antigua fábrica Sanchis, que está situada en pleno casco urbano y se encuentra en estado ruinoso. La finalidad es iniciar el expediente sancionador para obligar a que se tomen las medidas para garantizar la seguridad de la población.

Otra de las iniciativas es la redacción del proyecto de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona para que en el 2020 puedan empezar las obras.

Por otro lado, el alcalde decidió una modificación presupuestaria para poder hacer realidad el centro de formación, ubicado en la calle Useras, este mismo 2019.

Asimismo, inicia los trámites para bonificar en un 95% el impuesto de plusvalía por herencia de viviendas. «Vamos a aplicar la máxima bonificación que permite la ley», indicó Falomir.

El munícipe empezó ayer también los trámites para modificar la ordenanza fiscal para bonificar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las empresas de nueva creación: 50% durante los tres primeros años, 20% el cuarto año y 10% el quinto.