La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha confirmado que el proceso para conceder la autorización para la extracción de áridos para las obras de regeneración de la playa de Almassora está parado por la falta de una documentación que impide avanzar. Las mismas fuentes explican que, si bien la adjudicataria de las actuaciones sí que solicitó el permiso a la CHJ, existe un requerimiento del 8 de septiembre por el que la entidad solicitó más información a la empresa tras estudiar detenidamente el caso. Sin embargo, desde el organismo estatal aseguraron no tener constancia de respuesta a este respecto “y por eso está frenado”.

El retraso del permiso superará ya los dos meses, puesto que fue a principios de noviembre cuando desde el Ayuntamiento de Almassora informaron sobre una dilación en la obtención del mismo, después de que la adjudicataria de los trabajos de regeneración les comunicara la situación con la que se había encontrado.

En este sentido, y después de que se haya superado el plazo previsto para obtenerlo, desde el consistorio han requerido a la compañía “que acelere los trámites y cumpla los plazos”, tal y como informaron fuentes del equipo de gobierno, que apuntaron que han exigido que se desbloquee la situación que está retrasando el transporte de gravas necesarias para el proyecto.

DAÑO COLATERAL // Una situación que podría afectar al plazo de finalización de las obras de regeneración pero también el inicio de la mejora de las curvas del Camí La Mar de la localidad. Un proyecto que, si bien comenzó en los márgenes de la carretera, no actuará sobre la calzada hasta que no concluya el paso de vehículos pesados de la regeneración, tal y como acordaron Ayuntamiento y Diputación de Castellón.

Cabe recordar que el final de las obras en la costa se prevé para el mes de mayo. Un tiempo ajustado para que no afecte al inicio de la temporada de verano. H