Las instalaciones deportivas de Peñíscola son objeto de una serie de mejoras en los últimos meses. Desde la creación de una pista para la práctica del skate hasta la renovación del césped del campo de fútbol, se suceden los trabajos de puesta a punto en los diferentes espacios. Desde hace unas semanas, es el turno de la ampliación del polideportivo, que ha arrojado una desagradable sorpresa, la necesidad de destinar 127.366,05 euros extra. El motivo de esta medida, aprobada en la última sesión plenaria, es la falta de pilotaje en la pista de frontón anexa, que ahora debe ser transformada en sala de gimnasio y despachos del pabellón. Según explicaron durante el debate, estos elementos fueron previstos en el momento de construir el frontón, pero al arrancar las nuevas obras han constatado su inexistencia. De ahí que surja este sobrecoste. El edil no adscrito Juan Ángel Trillo detalló que el informe de la interventora «hace referencia a que hay que depurar responsabilidades ante estos hechos». Un argumento similar mantuvo el representante de La Roca, Víctor Blasco. «Queremos conocer quién estuvo de alcalde, quién licitó las obras y quién fue el constructor», puntualizó en su intervención.

EXPEDIENTES / El primer edil, Andrés Martínez, señaló que habrá una junta de portavoces, en la que rescatarán expedientes, «para dilucidar las causas de la ausencia del pilotajes». Según detalló el munícipe, esta situación «no está relacionada con la construcción del pabellón, sino con la pista contigua», que se convertirá en un espacio anexo. Martínez añadió que el proyecto del frontón «tiene como fecha el 25 de febrero de 1991». «Entonces yo era alumno de Derecho», recordó.

DINERO // Para hacer frente al incremento, el consistorio dio luz verde a una modificación de créditos, mediante remanentes de obras ya ejecutadas, y una partida reservada para el momento en que sea necesario abonar el coste de los terrenos de la depuradora.

El pleno también trató dos modificados para culminar trabajos en la fase final de ejecución. Uno de ellos, de 11.533,61 euros, del campo de césped en el estadio de fútbol y otra, de 22.821,71, para dotar de línea eléctrica la nueva sede de Servicios Sociales.