Música, bailes y unos disfraces vistosos. Esto es lo que ofreció el acto central del carnaval de Alcalà de Xivert, con el espectacular desfile de las collas, que un año más animó la actividad en este municipio. La marcha arrancó a partir de las 22.00 horas, con la concentración de los integrantes y las carrozas en el paseo Héroes de Marruecos, para iniciar el trayecto por las calles General Cucala y Doctor Seguer, y seguir por el centro histórico hasta alcanzar el sambódromo de la plaza Juan Vilanova.

Fue en este punto cuando la diversión de los participantes se desató en mayor grado, al bailar ante los espectadores con los habituales efectos de luz y sonido. En esta ocasión fueron una docena las collas participantes, y al igual que en la edición del 2018, ha habido colectivos que se han fusionado, de modo que hay menos grupos, pero con un mayor número de integrantes.

INFANTIL / Antes de este recorrido nocturno, la tarde ya estuvo animada con el turno para los más pequeños, que mostraron la fantasía de sus vestidos a los espectadores. Si tanto la noche del viernes como la de ayer hubo protagonismo para la reina de este año, Patricia Llorens, este desfile para los más pequeños contó con su correspondiente reina, Nora Palatsí, que además es hija de Patricia. Una chocolatada para los niños puso fin a esta cita.

En cuanto al resto de la jornada, una vez acabado el desfile de las collas hubo fiesta hasta la madrugada, con el baile y la discomóvil preparados en el Espai d’Oci. La actividad tomará un punto y seguido esta tarde, con el desfile del entierro de la sardina y don Carnal, que comenzará a partir de las 18.00 horas en la calle General Cucala. Aún así, la diversión no se detiene, porque el próximo fin de semana hay carnaval en Alcossebre. Las collas participantes desplazarán sus carrozas hasta el núcleo costero local para lucirse de nuevo en un recorrido que pasará por las calles más céntricas, con el sambódromo en la calle Rench, a la altura del consultorio médico.