Ya hay fecha. El FIB saca los abonos con descuento especial para empadronados en Benicàssim a partir de mañana y se podrán solicitar durante una semana, hasta el lunes 11 de julio. Los interesados en asistir al Festival Internacional de Benicàssim podrán obtener su entrada para los cuatro días, del 14 al 17 de julio, por el precio de 95 euros, sin posibilidad de tener descuento para los días sueltos, según se establece en las condiciones publicadas desde la web del consistorio.

El total, la reducción de precio supera el 55% de coste del abono convencional del festival, ya que el precio en taquilla se eleva a 147,5 euros. Entre los requisitos se encuentra el de ser mayor de 18 años o estar empadronados en la localidad desde, al menos, el 1 de agosto del 2015. Los benicenses deben presentar la solicitud en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 17.00 horas.

La compra se realizará en la web del FIB, para lo cual habrá que introducir el código promocional que otorgará el consistorio cuando sea aceptada la solicitud. En cuanto a la entrega de las pulseras que permiten el acceso al recinto del festival, la organización informa que se realizará en vestíbulo principal en los días previos a la celebración.

De esta manera, el festival arranca su cuenta atrás. El martes se celebrará la Junta Local de Seguridad Extraordinaria con motivo del macroevento musical, al que está previsto que acudan del orden de entre 20.000 y 30.000 personas cada día. H