La Salzadella se convierte durante este fin de semana en la capital de la cereza de la mano de la IX edición de su tradicional feria. La cita cuenta con la colaboración de la Diputación, enmarcada dentro del impulso a la gastronomía provincial, destaca el diputado responsable de la marca Castelló, Ruta de Sabor, Pablo Roig.

La Fira de la Cirera está consolidada en el calendario anual de la población, pues cada convocatoria atrae a más visitantes y la previsión es superar los 10.000 este año. «El municipio se desborda, viene gente de dentro y fuera de la provincia y supone un reclamo importante para el sector de la restauración a nivel comarcal, ya que los bares y restaurantes de la localidad están llenos y las reservas llegan a otros negocios de la Jana y Cabanes, entre otros, pues beneficia a toda la zona», indica el alcalde, Cristóbal Segarra.

El evento abarca multitud de actividades en torno a la promoción y venta de las variedades de cereza cultivadas en el término. Este año cuenta con 110 estands, de los cuales 10 son de venta directa y en otros cinco las asociaciones locales ofrecen productos derivados, como mermeladas, licores o postres. También incluye expositores con artículos artesanales procedentes de la Comunitat y otros puntos de la geografía española, como Cataluña y Aragón. La inauguración es hoy, a las 10.30 horas, en la plaza Méjico, con la presencia del chef con una estrella Michelin Raúl Resino, dueño y jefe de cocina de Raúl Resino Restaurant de Benicarló.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán visitas guiadas, música en directo, talleres y un showcooking a cargo de los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del centro integrado público de FP de Benicarló, entre otros. Como novedad, destacan espectáculos teatrales itinerantes y, para los niños, han habilitado una zona lúdica con monitores donde también se desarrollarán juegos tradicionales.

El cartel de la Fira es obra del pintor local Aitor Núñez, a quien Segarra quiso mostrar su agradecimiento por su trabajo.