La reina de las fiestas de Sant Xotxim, Paula Abadía, acompañada por el presidente de honor, Sergio García fue la encargada de dar por inaugurada la 71ª edición de la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de Nules, un evento que ha experimentado un considerable crecimiento respecto de años anteriores ya que, como aseguró el concejal responsable de la organización, César Estañol, se han superado los 300 expositores de todos los sectores.

En cualquier caso, más que por el número de participantes, la Fira de este año se caracterizará por la apuesta a la hora de ofrecer una programación complementaria para los profesionales del sector agrícola. De hecho, Estañol resaltó, en los momentos previos a la inauguración, que «una cita que ha logrado permanecer durante 71 años no es que tenga que mantenerse, lo que hay que conseguir es que sea un referente» y, desde su punto de vista, la creación del Racó del Llaurador posibilitará que así sea.

En total, serán 13 las actividades que se desarrollarán en esta carpa ubicada en la avenida Constitución, que se dedica, prácticamente en su totalidad, a empresas, cooperativas, asociaciones y comercios relacionados con la citricultura, salvo la parte final que, cumpliendo con una tradición local, se reserva para las mercantiles de automoción.

ACTO OFICIAL / Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, David García y otros miembros de la corporación municipal, acompañaron a los miembros de la comisión de Sant Xotxim, en cuyas fiestas se enmarca este evento económico y social. La comitiva oficial recorrió las calles principales del recinto ferial comprobando, por ejemplo, que en la calle Santa Ana, donde se ubican, entre otros expositores, las asociaciones locales, «está totalmente acolmatado», según Estañol.

De hecho, el edil reconoció que este año, podría decirse que «hemos apretado un poco a los participantes para que no se queden espacios vacíos», se han realizado ajustes en la zona de atracciones infantiles y se ha prestado especial atención a lugares como el reservado a los artesanos, donde solo se encontrará a personas que ofrecen productos confeccionados por sus propias manos.

La programación del Racó del Llaurador, entre otras actividades, se inician esta mañana.