El barrio de Sant Xotxim ya está inmerso en sus fiestas patronales, que alcanzarán su punto álgido del 15 al 18 de septiembre con una nueva edición de la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules, que este año cumple su 70º aniversario.

Para celebrarlo como se merece, la muestra prevé un récord de expositores, tal como avanza el concejal responsable del evento, César Estañol, quien señala que “habrá en torno a 350 puestos divididos en zonas temáticas”.

Así, quienes visiten el certamen desde su apertura, prevista el jueves 15, a las 20.00 horas, no solo podrán ponerse a la última del sector agrícola, visitando expositores de maquinaria, fitosanitarios o cultivos alternativos, sino también conocer las últimas novedades en automoción o recorrer la feria del comercio local.

La feria, declarada de Interés Turístico Provincial, espera “recibir a unos 40.000 visitantes, al igual que en los últimos años”, según indica Estañol. El edil ha anunciado que en conmemoración del 70º aniversario se publicará una nueva edición del libro La Fira de Nules en la época contemporánea - Antecedentes y contexto histórico de su restauración. Una perfecta manera de conocer mejor esta histórica muestra que contará con múltiples actividades paralelas. H