El alcalde de Villahermosa, Luis Rubio, anunció ayer el archivo de la denuncia interpuesta por Castelló en Moviment sobre la empresa mixta Pellet de Villahermosa SL, dedicada al aprovechamiento forestal del territorio para generar energía renovable y biomasa. La formación alegaba la irregularidad de la compra de acciones de la empresa municipal Pellet de Villahermosa SL por el primer edil y de los concejales del municipio.

El Ministerio Fiscal argumenta que no hay delito en la adquisición realizada por el munícipe y los ediles al no superar el 10% del capital social. «Es un reconocimiento a los alcaldes y concejales de los pueblos pequeños que se quedan sin gente y que, sin cobrar nada, depositamos todos nuestros esfuerzos en luchar para combatir la despoblación y en igualar oportunidades con los municipios de mayor tamaño», afirmó Rubio.

El primer edil de Villahermosa afirmó que siempre tuvo la conciencia «muy tranquila», aunque lamentó que «la marca blanca de Podemos haya intentado sembrar duda» sobre su trayectoria política y gestión al frente de Ayuntamiento y «ensuciar» su imagen y la del municipio.