La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado las 10 fotografías seleccionadas por el jurado en la II edición de su Concurso de Fotografía para mostrar, mediante el lenguaje universal de la imagen, la belleza de sus 68 pueblos incluidos en esta red de calidad. Una imagen de Vilafamés (Castellón), de Iván Agut, está entre sus diez finalistas. En esta segunda edición del concurso se han inscrito cerca de 1.700 participantes, presentando más de 2.100 fotografías.

El bello municipio de Vilafamés, mediante los paseos por sus calles estrechas y zigzagueantes, transporta al viajero a los orígenes árabes, con rincones que maravillan a todo el que lo visita. La tranquilidad y el encanto de la historia que atesora esta localidad se ve reflejada en la estampa de Iván Agut, que ha optado por una imagen nocturna.

El resto de imágenes que han pasado a la final corresponden a los pueblos Calaceite, Aínsa, Frigiliana, Frías, Puebla de Sanabria, Ciudad Rodrigo, Trujillo, Almonaster la Real y Santillana del Mar. Hasta el próximo 20 de mayo los internautas podrán votar a su preferida, de entre las diez imágenes finalistas, a través de likes en la red social Instagram, accediendo a la cuenta de la asociación @lospueblosmbe asociación @lospueblosmbe. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores. El resultado final se anunciará el 21 de mayo de 2018.

El premio para las tres fotografías más votadas consistirá en un Cofre Regalo Wonderbox. Los autores de las otras siete finalistas ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018.