La Asociación Cultural Tauromaquia de la Vall d’Uixó entregó ayer sus premios a los mejores toros de la temporada 2017, distinguiendo como el más completo al ejemplar del Conde de la Corte que exhibieron las celebraciones patronales de la Sagrada Familia, un astado que ya consiguió el mismo galardón de la Federació de Comissions de Festes hace tan solo unas semanas.

La Espuela acogió la gala de entrega de los Premios Taurinos de l’Alcora 2017. Por segundo año consecutivo, la Asociación El Trapío y el Ayuntamiento compartieron el acto, tras 12 ediciones en las que la agrupación los repartió en solitario. Al evento no faltó el alcalde del municipio, Samuel Falomir.

El palmarés resultó importante. Uno de los galardones fue el de la Trayectoria Taurina, para Joaquín Pallarés, mito, rabero y rodaor de leyenda que marcó una época en los bous al carrer. El reconocimiento al toro mejor presentado fue para Pantojo, de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho y patrocinado por la A.C Aficionados Taurinos en su aniversario. Además, Óscar Maeso fue distinguido con la mejor treta de rabo por su trabajo con el astado de la peña Taleguillo.

La Peña Cultural Taurina la Chicuelina entregó ayer el trofeo al astado mejor presentado de todas las reses lidiadas en la Fira d’Onda 2017, ya que el galardón al ejemplar más bravo quedó desierto. Esta tercera edición se celebró, nuevamente, en la Casa de Cultura.

El jurado no encontró en ninguno de los candidatos al mejor toro bravo de las peñas. En cambio, el ejemplar mejor presentado fue Tanteador, de la ganadería Montalvo, con número 21 y guarismo 3. Se

trata del primero que participó en la Fira y estuvo patrocinado por la Junta de Festes.

Más información acerca de las tres entregas en la edición impresa de El Periódico Mediterráneo.