El Consell autorizó ayer la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turismo de Castellón y la Asociación Intermunicipal de Municipios de Penyagolosa, para el desarrollo y ejecución del futuro plan de dinamización y gobernanza turística del Penyagolosa.

Desde la Generalitat destinarán 70.000 euros para llevar a cabo actuaciones. En concreto, realizarán una acción de señalización turística, adecuación de rutas, adquisición de materiales, recuperación y valorización del patrimonio turístico cultural, adecuación de zonas recreativas, acondicionamiento de bienes inmuebles de relevancia turística, acciones de márketing e imagen y la redacción de un planeamiento estratégico.

Este tipo de iniciativas se instrumentan a través de la formalización de convenios entre administraciones públicas y entes privados, con el propósito de fomentar la innovación, la modernización y la consolidación de los productos turísticos del territorio desde la perspectiva de la oferta, atendiendo a criterios de mejora de la competitividad, de la sostenibilidad y del reequilibrio socioterritorial.