L a Generalitat valenciana concede al Ayuntamiento de l’Alcora la autorización administrativa de funcionamiento del centro de día del municipio. El consistorio mostró ayer su satisfacción por haber recibido la «tan esperada noticia», tras haber realizado un trabajo intensivo para la puesta a punto de las instalaciones que albergarán este nuevo servicio de ámbito social.

«El esfuerzo, la dedicación y la perseverancia acaban dando sus frutos». Con estas palabras, el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, puso en valor la labor llevada a cabo por Tica Pons al frente del área de Políticas Inclusivas, hasta conseguir que las dependencias cumplieran con todos los requisitos y reunieran todo el mobiliario y equipos necesarios para la obtención de dicho permiso.

En la misma línea se pronunció Falomir, quien recordó que se trata de un proyecto «muy necesario y demandado» por la ciudadanía. «Ahora toca seguir trabajando para ofrecer cuanto antes el mejor servicio a la población», resaltó.

Por lo que respecta a la futura gestión del centro, Falomir y Pons explicaron que en estos momentos se está llevando a cabo un estudio al objeto de determinar cuál es la mejor opción a efectos de eficacia y eficiencia: la prestación directa o la indirecta. Lo que es seguro es que «en cualquier caso, la gestión estará controlada al 100% por el Ayuntamiento», avanzaron.

En este sentido, ambos responsables municipales resaltaron que «queremos que el de l’Alcora sea un centro de referencia y estamos trabajando desde diferentes ámbitos para conseguir esa meta».