Los Gigantes y Cabezudos tomaron ayer las calles del centro de Benicàssim en un multitudinario desfile que congregó a centenares de personas. El pasacalle, amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters, transcurrió desde el recinto de fiestas, por el paseo Pérez Bayer, calle Santo Tomás y pasó por la iglesia, uno de los puntos más emblemáticos y con mayor concentración de asistentes, hasta finalizar en la plaza de Les Corts Valencianes.

Al finalizar el pasacalle, los asistentes pudieron degustar también una chocolatada solidaria a beneficio del pueblo saharaui.

Más tarde, por la noche, se celebró el Festival de Bandas de Música con la participación de la Banda Municipal d’Atzaneta y la Agrupació Musical Santa Cecília de Benicàssim, en la calle Santo Tomás delante de la iglesia.

Previamente, al mediodía, centenares de personas y aficionados a la música disfrutaron de una paella gigante para alrededor de 400 personas en la terraza de El Corb, para asistir después a los conciertos de su especial 15º aniversario, en el que tocaron grupos como Las Auténticas.

Otros actos que coparon el programa fueron una concentración y ruta motera por la mañana, tiro al plato, castillos hinchables y cuentacuentos en inglés, así como una exhibición de anillas con reses de la ganadería de Hermanos Bellés en la plaza. H