En el año 1955 el Grup de Danses Arcude inició una andadura en la Vall d’Uixó, que se ha desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad. Y para conmemorar los 65 años de trayectoria cultural, han decidido organizar una completa programación de actos que se desarrollarán a lo largo de todo el 2020.

Entre todos ellos, destaca la propuesta de impulsar el Festival Internacional Ciudad de la Vall d’Uixó, para lo cual han hecho un llamamiento a la implicación «de la juventud en el folclore», como detallaron en la presentación de este 65º aniversario, que tuvo lugar en el salón de actos de Caixa Rural la Vall San Isidro.

CONEXIÓN GENERACIONAL / En la citada presentación contaron con la participación de más de 200 personas «que han estado relacionadas con Arcude desde su creación», así como con el mundo de la cultura y las fiestas de la localidad, en las que su presencia ha sido constante año tras año.

Entre las propuestas que impulsarán durante este 2020, cabe destacar, como novedad, la iniciativa Bailar en los barrios, que se desarrollará en colaboración con las asociaciones de vecinos a través de la organización de unas jornadas de convivencia «para enseñar las jotas tradicionales», especificaron. Con el mismo interés divulgativo, realizarán conferencias «sobre folclore e indumentaria castellonense», así como una exposición de trajes regionales, según precisaron.