La escuela infantil Infante Felipe de Burriana comenzará la próxima semana el proceso de matriculación de alumnos cara al curso escolar 2016-2017. Esta fase se abrirá unos días después de que el pleno del Consell aprobara ayer el convenio con el Ayuntamiento, a través del cual la guardería pasa a ser de titularidad municipal.

El documento se remitirá al consistorio para que lo firme y el centro tenga dicha catalogación. La alcaldesa y edila de Educación, Maria Josep Safont, afirmó que “ya era hora, porque supone el final de un proceso que lleva mucho tiempo en marcha y que nos encontramos a medias al comenzar la legislatura”. Safont añadió que el Consell “ha hecho lo que debía hace ya mucho tiempo”. El edificio podrá acoger a un máximo de 75 niños en seis clases.

EMPRESA GESTORA // Queda por determinar el modo de funcionamiento de la escuela a partir del próximo curso, algo que el equipo de gobierno cerrará también la semana que viene. La convocatoria inicial no tuvo la demanda esperada al no llegar ninguna propuesta en firme dentro del plazo establecido. Por este motivo, el área de Educación municipal se ha visto obligada a estudiar otras fórmulas para garantizar que se pueda dar servicio y encontrar una empresa que se haga cargo de la gestión indirecta. H