+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

susto en el primer astado de estas fiestas

Herido un conocido recortador de la Vall en el toro de Moncofa

Otro aficionado sufre una cornada de menor consideración al entrar en el cadafal. ‘El Jota’ sufre dos heridas en el muslo derecho tras una aparatosa cogida

 

El toro de la ganadería de Salvador Domecq lo lanzó al aire, causando dos heridas de consideración. - MEDITERRÁNEO

J. MARTÍ
22/07/2016

Susto en la primera tarde taurina de las fiestas de Moncofa. Un toro cerril de la ganadería de Salvador Domecq corneó en dos ocasiones a un experimentado recortador de la Vall d’Uixó, Joaquín J. Rodríguez, de 38 años, más conocido como El Jota. Las heridas se localizaron en la parte posterior del muslo derecho, según fuentes sanitarias. Además, otro aficionado de les Valls sufrió una cogida de menor consideración y requirió tres puntos de sutura.

El silencio se hizo en la plaza de la Constitución, porque la gran multitud de aficionados que se acercaron a Moncofa para presenciar la exhibición vieron cómo el astado lanzaba al aire a este vecino de la Vall, cuando trató de esconderse en el cadafal, y lo volvió a cornear.

Rápidamente la comisión de voluntarios taurinos lo sacaron del recinto y los doctores que estaban cubriendo el evento taurino le hicieron las primeras curas. De forma urgente fue trasladado al Hospital de la Plana.

Recortador mítico de la Vall d’Uixó. El Jota se puede considerar casi una leyenda en esta materia. Compañero de otros grandes nombres como el Chipu o Majete. A lo largo de su trayectoria ha ofrecido exhibiciones en España y en el extranjero. En Castellón ha actuado en varios campeonatos en la plaza de toros.

Tras la aparatosa cogida, después de un breve descanso, siguió la programación de las fiestas de Santa María Magdalena y la tarde prosiguió con la exhibición de las vaquillas de El Gallo. Las peñas han instalado este año cerca de 50 cadafals en el recinto. H

 
 
1 Comentario
01

Por edagr 11:31 - 22.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la imbecilidad se puede medir por el número de cornadas, dejen a los toros en paz