Susto en la primera tarde taurina de las fiestas de Moncofa. Un toro cerril de la ganadería de Salvador Domecq corneó en dos ocasiones a un experimentado recortador de la Vall d’Uixó, Joaquín J. Rodríguez, de 38 años, más conocido como El Jota. Las heridas se localizaron en la parte posterior del muslo derecho, según fuentes sanitarias. Además, otro aficionado de les Valls sufrió una cogida de menor consideración y requirió tres puntos de sutura.

El silencio se hizo en la plaza de la Constitución, porque la gran multitud de aficionados que se acercaron a Moncofa para presenciar la exhibición vieron cómo el astado lanzaba al aire a este vecino de la Vall, cuando trató de esconderse en el cadafal, y lo volvió a cornear.

Rápidamente la comisión de voluntarios taurinos lo sacaron del recinto y los doctores que estaban cubriendo el evento taurino le hicieron las primeras curas. De forma urgente fue trasladado al Hospital de la Plana.

Recortador mítico de la Vall d’Uixó. El Jota se puede considerar casi una leyenda en esta materia. Compañero de otros grandes nombres como el Chipu o Majete. A lo largo de su trayectoria ha ofrecido exhibiciones en España y en el extranjero. En Castellón ha actuado en varios campeonatos en la plaza de toros.

Tras la aparatosa cogida, después de un breve descanso, siguió la programación de las fiestas de Santa María Magdalena y la tarde prosiguió con la exhibición de las vaquillas de El Gallo. Las peñas han instalado este año cerca de 50 cadafals en el recinto. H