El club de caza La Muntanya abrió ayer el programa de las fiestas patronales de Sant Bartomeu y Sant Roc de Borriol, por cuarto año consecutivo, con el acto en homenaje a los cazadores con mayor reconocimiento por los 300 socios del club. Se trata de un acontecimiento para reconocer toda una vida dedicada a esta práctica cinegética. De este modo, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, Vicente Pérez Sánchez y Bernardo Vilarrocha Rubio recibieron un homenaje por parte del club, autoridades, familiares y vecinos del pueblo en general.

El acto también contó con la presencia de la reina y damas de la tercera edad, las cuales percibieron igualmente un agradecimiento del público por ser un ejemplo de cómo se tienen que vivir los actos festivos en el municipio.

La jornada de hoy arrancará, a las 11.00 horas, con una refrescante propuesta dirigida al público infantil. Se trata del Summer Splash, el gigante tobogán acuático, que se instalará en la calle Sanchís Guarner.

Por la tarde, comenzarán las exhibiciones taurinas con la ganadería de Germán Vidal de Cabanes, por las calles de Sant Vicent, Serrades y Colon.

Posteriormente, se soltarán dos toros cerriles, uno de la ramaderia de Torrealta de Medina Sidonia, de Cádiz; y otro astado del hierro de Daniel Ramos de Borriol, que a medianoche serán embolados.

La actuación musical de la orquesta Secrets, en la carpa de fiestas, y una discomóvil cerraron la jornada festiva.