+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

benicarló 3 LA DISTINCIÓN es a título póstumo

Homenaje a ‘El Flare’ por su labor en defensa de la agricultura local

El reconocimiento tendrá lugar el 27 de enero, durante la Gala de la Alcachofa

 

Francisco Vallés, ‘El Flare’. -

BENICARLÓ
03/01/2017

Francisco Vallés, popularmente conocido en Benicarló como El Flare, será distinguido con el homenaje de la fiesta de la alcachofa a titulo póstumo, en un acto que tendrá lugar en el transcurso de la Gala de la Alcachofa, programada para el 27 de enero.

Vallés vivió una vida guiada por su preocupación por la mejora constante de las técnicas de cultivo y la defensa de los derechos de los agricultores. El Flare también se caracterizó por una personalidad poliédrica, de marcado carácter político, que le llevó a manifestar sus reivindicaciones en defensa de lo que consideraba legítimo en foros políticos y sesiones plenarias municipales en las que, desde las bancadas del público, solía intervenir con preguntas e interpelaciones.

El edil de Agricultura, Domingo Roca, explicó que Vallés «es el perfil de personaje que merece claramente este reconocimiento. No solo fue un agricultor modélico que alzó una explotación de referencia, sino que, además, mantuvo una actitud de lucha constante en defensa de los intereses agrícolas de Benicarló».