El PSPV-PSOE de Onda aprobó ayer por unanimidad la candidatura con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, encabezada por el actual alcalde, Ximo Huguet. Una lista que, afirman, tiene por objetivo «seguir impulsando el proyecto colectivo de futuro» que los socialistas han liderado durante estos cuatro años.

A Huguet le acompañan en los cuatro puestos siguientes los actuales ediles Silvia Cerdá, Paco Chalmeta, Marta Piquer y Asensio Blaya. El cartel electoral tiene su continuidad alternando incorporaciones --Tere Arroyo, Juan José Rubio, Jorge Alarcón, Laura Salvador o Joaquín Alfonso-- y miembros del ejecutivo local.

«En estos cuatro años hemos iniciado el camino hacia el progreso, reduciendo el paro del 30 al 15%, rebajando la deuda a más de la mitad y atendiendo muchas de las necesidades de los ondenses», puntualizó el candidato a renovar la alcaldía, quien agradeció «la responsabilidad, esfuerzo y dedicación de Mari Carmen Aguilella --propuesta por la asamblea para la lista al Congreso-- y Ángel Badenas, que no forman parte de la propuesta».