El Ayuntamiento de Onda trabaja en los presupuestos del próximo año. El alcalde, Ximo Huguet, convocó ayer una junta de portavoces durante la que explicó las grandes líneas que mantendrán las cuentas municipales en el 2019 y pidió a los grupos políticos su implicación en la elaboración de las mismas. «El departamento de Hacienda, que dirige la edila Silvia Cerdà, ya prepara las partidas del 2019. Una máxima de nuestro equipo es construir la ciudad entre todos y en eso vamos a trabajar», manifestó.

En las previsiones económicas no incluyen ninguna subida de los impuestos y contemplan rebajas fiscales «para seguir creciendo como municipio y aumentar las oportunidades para la ciudadanía», apuntó Huguet.

«Todavía seguimos recopilando todos los datos económicos para el próximo ejercicio, pero como ya hemos avanzado a los portavoces, con la información que tenemos, sabemos que los presupuestos del 2019 van a tener un marcado carácter social, de colaboración con el tejido asociativo de la localidad para resultar lo más inclusivos posible», avanzó ayer el primer edil ondense

Asimismo, el munícipe hizo hincapié en que también apostarán por una línea inversora. «Contamos con los Feder de la UE que conseguimos gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que elaboramos al principio de la legislatura y que va a suponer una inversión de cinco millones de euros para la transformación de la ciudad en unos años», indicó.

En esta línea, Huguet resaltó que el equipo de gobierno «tiene muy claro que está en el buen camino en el avance de Onda», por eso van a mantener las políticas que les han llevado a esta senda hasta el final. «Vamos a utilizar todas las herramientas que estén al alcance del consistorio para mejorar la calidad de vida de los habitantes, que ha sido nuestra máxima preocupación desde el principio de esta legislatura», concluyó el munícipe.