El equipo de gobierno “no tira la toalla y se sentará las veces que haga falta para intentar consensuar la distribución de los remanentes del 2015”. Así se expresó ayer el alcalde socialista de Onda, Ximo Huguet, después de que no prosperara en el pleno la propuesta formulada por el ejecutivo local, al no contar con el apoyo del PP, Compromís y EUPV.

Huguet quiso zanjar de esta forma la polémica surgida tras la sesión plenaria, con declaraciones de los representantes de EUPV y de Compromís criticando la previsión del gobierno local y exigiendo mayores partidas para destinarlas a empleo, bienestar social, deportes y juventud.

“No voy a hacer más declaraciones sobre el tema. Mi despacho, como ha sido siempre, está abierto a todos los grupos políticos para realizar cualquier aclaración y a escuchar las propuestas que se puedan encajar en un 10% del suplemento de créditos, pues el resto son partidas necesarias y urgentes”, puntualizó el alcalde.

Y enumeró los hasta cinco intentos de reunión que les propuso, especialmente a Compromís, OSSP (Onda Sí Se Puede) y EUPV, que le apoyaron como alcalde. “En Semana Santa y Pascua dijeron que eran fiestas, el 5 de abril tampoco pudieron venir, el 14 igual y solo OSSP se disculpó porque tenía un acto. Tampoco pudo hacerse reunión el 19 y finalmente opté por convocar una Junta de Portavoces el 22 de abril”, aclaró.

A esta última cita no acudió Compromís, “por motivo laboral”, según el edil Lluís Pastor, quien afirmó “estar arrepentido de votar a Huguet como alcalde”.

El munícipe explica que solo OSSP y Ciudadanos aportaron propuestas, “y las tuvimos en cuenta”. Y añade que el PP presentó por registro “un largo listado inalcanzable, Compromís no dijo nada y EU dejó sus aportaciones sobre la mesa el día de la comisión de Hacienda, “cuando el expediente ya estaba cerrado”. H