El alcalde de Onda, Ximo Huguet, realizó ayer un balance de la situación en la que se encuentra la promoción económica del municipio y, más concretamente, la industrial, como creadora de nuevas oportunidades para seguir creciendo. Entre los datos más destacados, el primer edil señaló que en la actualidad disponen «de 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial urbanizado y con todos sus servicios y solo un 50% está ocupado», concretó.

El objetivo del equipo de gobierno es conseguir que la localidad sea declarada zona industrial prioritaria y, para ello, trabaja junto a la Generalitat y el Ivace. «Con la llegada de la crisis económica, una gran parte de nuestro tejido industrial vio frenado su desarrollo. Por esta razón, trabajamos para sacar adelante políticas que promocionen el parque empresarial», explicó Huguet.

Al respecto, el Ayuntamiento ha dado a conocer al Consell las condiciones en las que se encuentran los 12 polígonos industriales de la localidad y de qué servicios disponen, como, por ejemplo, fibra óptica, depuradora mancomunada o redes de comunicación. Pretenden que cualquier grupo empresarial que quiera invertir en Onda pueda saber de primera mano las condiciones que ofrece el municipio.