La segunda edición de la Feria de la Juventud de Benicarló pivotará este año sobre las tecnologías aplicadas al emprendedurismo juvenil y el ámbito estudiantil. El evento contará con la participación de más de 30 entidades y se celebrará el sábado 8 de julio en la plaza de la Constitución.

La concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Susana Pérez, presentó ayer los detalles de la segunda edición de esta cita y explicó cuál es el principal objetivo: «El empoderamiento juvenil, la creación de redes que permitan a los jóvenes emprender iniciativas en común y, en definitiva, facilitar que podamos escoger nuestro camino y cuál es nuestro modelo de vida».

Para lograr estas metas, el evento se enmarca en ámbitos que «centran en buena parte las inquietudes actuales de la juventud», según apuntó, como son la tecnología, el mundo estudiantil y el emprendedurismo. También se dedicará un amplio espacio a la música, con conciertos en directo, y a la promoción del asociacionismo y la participación de los colectivos juveniles en la vida pública y política local.

Además, uno de los puntos clave de la propuesta, señaló la responsable de Juventud, será «la participación de entidades que trabajan en el contexto del los emprendedores juveniles en el municipio».