La previsión meteorológica de Aemet para este miércoles alertaba de intervalos nubosos con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en Castellón. Pues bien, en lo que respecta al norte de la provincia han acertado de pleno, pues en localidades como Morella, Forcall o Vinaròs han sufrido un importante aguacero esta tarde, como se puede comprobar en los vídeos que acompañan esta información.

A continuación, un vídeo de Vinaròs que nos ha hecho llegar nuestra compañera Inma Castell:

Según Avamet, la localidad en la que más ha llovido este martes en la provincia ha sido Morella, donde han recogido en poco tiempo 15,4 litros por metro cuadrado. Tanto la imagen como el vídeo que acompaña esta información es precisamente de la capital de Els Ports. También en Forcall han llegado a los 14 l/m2, mientras que la Pobla de Benifassà ha recogido 13,2 y Canet lo Roig, 12,8.

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas y chubascos localmente fuertes en el centro y noreste de la Península, así como un descenso notable de las temperaturas en el interior peninsular. El frente, que continuará su avance hacia el sur y este del país, dejará chubascos y tormentas en la provincia de Castellón, que pueden ser localmente fuertes, pero que irán remitiendo conforme el frente se desplace y se debilite.

La previsión para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

En lo que respecta a la citada Morella, el tiempo que espera es este:

Seguimos en el norte, concretamente en el litoral, pues nos vamos a Peñíscola:

Por último, en el interior sur, Segorbe, la previsión es: