El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Moncofa ha incorporado dentro de las inversiones para este 2016 la construcción del nuevo puente y pasarela peatonal sobre el río Belcaire, lo que ha supuesto que el presupuesto municipal haya pasado de cerca de 11 millones a 14 millones de euros. La inclusión de estos dos proyectos en las cuentas responde a una petición de Compromís. “Sin ellos, no se cumpliría la ley porque, aunque son dos actuaciones que tenía que haber ejecutado el agente urbanizador del desarrollo urbanístico de Belcaire Norte, es decir, al consistorio no le tendría que costar nada, en las cuentas locales se tienen que hacer constar”, explicó el nacionalista Raúl Borrás.

En este sentido, el alcalde moncofense, Wences Alós, indicó que “son propuestas que vienen de muy lejos y, como nadie quiere saltarse la legislación, se han añadido al presupuesto los cerca de tres millones en los que están valorados ambos proyectos”.

Entre las mejoras que presentó en su día el agente urbanizador del programa Belcaire Norte se incluyeron una pasarela peatonal que libraría el cauce del río Belcaire y, al mismo tiempo, comunicaría con el desarrollo urbanístico de Belcaire Sur y la zona ya consolidada de La Torre. E incorporaba un nuevo puente más amplio para sustituir al actual que libra el cauce del Belcaire en el camino Biniezma. Después de siete años desde que se hizo la apertura de todos los viales de Belcaire Norte, Moncofa sigue sin su pasarela y sin puente. Por ello, el equipo de gobierno del Partido Popular busca ahora la manera de librar el cauce del río, a la altura de su desembocadura, para que los vecinos de la zona sur tengan una mejor comunicación, mediante una pasarela. H