Como integrantes de las collas de la localidad o como espectadores, buena parte de los habitantes de Alcalà de Xivert salieron anoche a las calles para disfrutar del momento central de sus fiestas de Carnaval: el gran desfile que recorrió los puntos más céntricos del casco urbano, y que tuvieron como apogeo la actuación individual de las collas en el sambódromo instalado en la plaza de Juan Vilanova.

Tras el proceso de inscripción de los colectivos y el sorteo que decidió el orden de participación, las 14 collas de este año se concentraron desde las 21.00 horas, en el paseo Héroes de Marruecos, para emprender el recorrido acompañados de coreografías, música y vistosas carrozas a juego con los disfraces.

En el sambódromo, la pantalla de leds y la megafonía de anunciaron el paso de las collas envueltas en un juego de luces y humo. Tras el desfile, la actividad se alargó hasta la madrugada en el Espai d’Oci del camino Sant Miquel, donde hubo baile de disfraces a cargo de la orquesta The Luxe, y la discomóvil de K-Disco.

Para calentar motores, por la tarde fue el desfile infantil, desde la plaza de Ricardo Cardona. Hoy finalizará la fiesta con el entierro de Don Carnal. H