El Ayuntamiento de Onda arranca esta semana el cobro domiciliado y unificado de dos impuestos para facilitar el pago a la ciudadanía. Las tasas de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y de alcantarillado pasan a tener un abono semestral, en lugar de pagarse trimestralmente, como se venía haciendo hasta ahora.

En este sentido, el alcalde, Ximo Huguet, explica que «no se trata de ningún aumento de la presión fiscal, sino de una reagrupación que ha venido forzada por las cuantías de los impuestos, ya que la Diputación de Castellón no se hace cargo del cobro de las cantidades inferiores a 10 euros, como es el caso del alcantarillado». Y añade que han eliminado la tasa de 40 euros para la autorización de la acometida a la red de saneamiento.

De esta manera, el munícipe hace hincapié en que los ondenses van «a pagar exactamente la misma cantidad» que la que venían abonando hasta ahora, pero lo harán en dos veces «para facilitar las cosas a los vecinos», puntualiza.

El plazo para hacer efectivo el tributo finaliza el 20 de mayo. Además, desde el viernes procederán a reclamar los recibos domiciliados.