Los trabajos de reurbanización de la calle Río y los viales adyacentes de San Valerio, Cid y Virgen del Mar han arrancado esta semana con la señalización de las zonas afectadas y las primeras labores sobre el pavimento. Desde el equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Xaro Miralles, indican que la actuación, que se enmarca en el plan previsto para transformar el centro histórico en zona peatonal, supondrá la restricción al tráfico de vehículos, excepto a los vecinos, y consistirá en sustituir el actual pavimento por adoquines, para dar a todo el núcleo de la ciudad un aspecto de uniformidad. También se renovarán los servicios básicos: saneamiento, alcantarillado, drenaje y alumbrado.

Estas intervenciones, que se incluyen en el Plan Castellón 135 de la Diputación, las ejecuta la UTE Ravi Obras y Transportes y Excavaciones SL y Montajes Eléctricos Symelecper, y cuentan con un presupuesto máximo de 327.706,84 €.

Estas cuatro calles constituyen actualmente una de las salidas en precario de la ciudad y absorben el paso de automóviles y motocicletas de la zona norte de la población.

Las actuaciones deben estar terminadas antes de finales del próximo mes de junio.