Esta semana ha comenzado en Benicarló una nueva edición del plan de consolidación empresarial, en la que participan 19 empresas de la comarca con el objetivo de mejorar la rentabilidad actual del negocio o evaluar otras alternativas para su expansión.

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio, cofinanciada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que se enmarca en las acciones de Actiben, el plan de estímulo de la actividad empresarial y el emprendimiento que coordina la Concejalía de Promoción Económica benicarlanda.

La alcaldesa, Xaro Miralles, dio la bienvenida a los inscritos, procedentes principalmente de la ciudad, pero también de Vinaròs y Peñíscola, y agradeció que la Cámara de Comercio «haya pensado de nuevo en este municipio como sede de una propuesta formativa que tiene mucha demanda». En este sentido, la primera edila aseguró que «el consistorio continuará apostando por la formación de las mercantiles locales, tanto de las consolidadas como de aquellas de nueva creación, incluyendo a emprendedores».

El curso, que se imparte en las instalaciones de Caixa Benicarló, se alargará durante un total de siete semanas.