+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fase de participación

Inician el proceso para proteger el centro histórico de Vinaròs

El equipo redactor del plan presenta un diagnóstico previo para definir las metas

 

La primera jornada sirvió para presentar al equipo redactor del proyecto. - FLORES

JAVIER FLORES
12/01/2019

Vinaròs celebró en el salón de actos de la biblioteca municipal la primera jornada de participación pública para la redacción del plan especial de protección del centro histórico. La convocatoria sirvió para presentar al equipo que se encargará de elaborar el proyecto y, tras ello, desarrollaron un taller de diagnóstico, estructurado con mesas sectoriales rotativas, para hacer balance del estado actual y las necesidades.

«La ciudad tiene una normativa urbanística de protección insuficiente y ha perdido edificios emblemáticos de valor histórico y cultural», explicaron los responsables de la iniciativa. Recordaron también que el Plan General del 1989 ya recogía la necesidad de promover medidas para poner en valor el casco antiguo.

La encargada de sacar adelante esta propuesta es la cooperativa valenciana de arquitectos El Fabricante de Espheras. La firma se dedica a la recuperación y revalorización del patrimonio arquitectónico y la regeneración urbana. Entre otras medidas vigentes está la reforma de la plaza y entorno de Sant Blai en Burriana.

Tras la primera toma de contacto, celebrarán tres mesas de trabajo para oír a los vecinos.

Buscar tiempo en otra localidad