La empresa adjudicataria de las obras de mejora del alumbrado público de Almassora, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, iniciará la sustitución de las antiguas luminarias por led el próximo día 20. Así lo comunicó la firma, que ejecutará la citada reforma por 172.896,9 euros, con la subvención al 50% de las ayudas Feder de la Unión Europea y el Plan Castellón 135 de la Diputación. La actuación salió a concurso público con un presupuesto base de licitación de 296.527 euros. Hasta 17 empresas se presentaron durante este proceso.

Tal y como matizaron fuentes municipales, esta nueva intervención afectará a las calles San Fernando, 9 d’Octubre, San Pablo, José Ortiz, Santa Quitèria y Constitución y las avenidas Generalitat, Boqueras, Castellón y Grao.

Los trabajos arrancarán en la avenida del Grao y la calle José Ortiz, mientras que el grueso de las labores previstas se desarrollará hacia finales de la semana de fiestas en los espacios más alejados del casco urbano, para no causar molestias. Existe un plazo máximo de 14 semanas.